DIPUTADOS CITARÁN A STORIONI PARA QUE DÉ EXPLICACIONES SOBRE LA EXPLOSIÓN EN AGUADA SAN ROQUE

Escrito por el 08/06/2021

Los diputados y diputadas provinciales citarán en los próximos días a la ministra de Educación, Cristina Storioni, para que dé explicaciones acerca de la explosión seguida de 3 muertes ocurridas en la Escuela Albergue 144, de Aguada San Roque.

La propuesta, que exige la entrega de un informe por escrito previo al encuentro, surgió por el Frente de Todos y, según adelantó Lorena Parrilli, diputada provincial por dicho partido, también convocarán al subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza y al gremio docente ATEN.

“La idea es que asistan a la comisión de Educación en el marco de un proyecto que presentamos, que tiene que ver con la creación de un plan de mantenimiento para saber en qué condiciones se encuentran los establecimientos”, expresó Parrilli, en diálogo con la 750 Neuquén.

Asimismo, dijo que para trabajar en una ley seria y responsable, es “imprescindible” conocer cuál es la situación y, quienes tienen la responsabilidad de explicar eso, son ATEN, que realiza relevamientos escolares constantemente, y la secretaría de Obras Públicas junto al Consejo Provincial de Educación (CPE).

«Nosotros queremos conocer desde dónde partimos y más después de la trágica y dolorosa situación de Aguada San Roque. Todas las semanas hemos tenido siniestros, afortunadamente sin perdidas de vida, pero siempre lo mismo”, manifestó Parrilli.

Por último, apuntó contra la oposición y dijo: “Si ellos no quieren tratarlos ni aprobar la ley no hay drama; lo único que pedimos es que se resuelva el problema y que hagan algo”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00