DIPUTADES APROBARON POR MAYORÍA EL PROYECTO QUE AMPLÍA LA MORATORIA IMPOSITIVA

Escrito por el 07/28/2020

Hace instantes, la Cámara de Diputados le dio la aprobación -por mayoría- al proyecto de ampliación de moratoria enviado por el Ejecutivo Nacional. En #CenizasYDiamantes hablamos con Darío Martínez, diputado por el Frente de Todos, quien explicó de qué trata este proyecto.

“Se aprobó por mayoría. Ya dictaminamos la moratoria que, justamente, era una herramienta que se viene demandando en el país para que la deuda con la AFIP y el Estado no sean un obstáculo para dinamizar la actividad económica”, expresó el diputado.

La iniciativa amplía el alcance de la Moratoria 2020 creada por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, para incluir a todos los contribuyentes que originalmente no habían sido contemplados y aliviar la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia del COVID-19. Además, forma parte de los diferentes instrumentos diseñados por el Gobierno Nacional con el objetivo de ofrecer alivio financiero a las familias, comercios, pymes y empresas.

Martínez aseguró que muchos sectores de la sociedad planteaban esta moratoria para las PYMES ya que, a raíz de la pandemia, los números que estaban en rojo fueron sumando más sectores y avanzando en una moratoria general.

“No queremos que las deudas sean algo para que las empresas y las PYMES cierren sus puertas. En total, hay 4600 empresas en quiebra y no queremos que eso genere el despido de miles de trabajadores”, agregó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual