DI TELLA: “NO RETROCEDEREMOS A FASES QUE NO SE PUEDAN CUMPLIR”

Escrito por el 10/13/2020

A diferencia de las medidas de restricción impulsadas en Neuquén, el intendente de la localidad vecina, Claudio Di Tella, decidió no retroceder de fases, pero a cambio mejorar y aumentar los controles policiales, además de seguir promoviendo «la cultura del cuidado individual y social».

“Creo que las condiciones económicas no están dadas para retroceder fases que no se puedan cumplir. Siempre lo dije, los contagios no vienen de comercios a la calle, sino desde la calle hacia el comercio, eso es lo que vemos”, expresó Di Tella, en diálogo con la 750 Neuquén.

Afirmó que las restricciones y los “no se puede, no salgas, etc.”, siempre terminan perjudicando a la situación, y es por eso que decidieron el mejoramiento de los controles. “La idea es promover e insistir en la cultura del cuidado individual y social. Esta semana tendremos altas temperaturas y sabemos que la gente va a salir, entonces si lo hacen, esperamos que lo hagan bajo las medidas recomendadas”, señaló.

En cuanto a lo sanitario, aseguró que Cipolletti no se escapa de ninguna otra realidad que viven las demás localidades, ya que están trabajando “muy al límite”. “La OMS indica cuántos médicos debe haber por habitantes, cuántas camas, cirujanos y demás, pero nunca te dice de cuánto se necesita en una pandemia. Todo puede ser mucho o poco, pero claramente hoy es poco”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00