DEUDA EXTERNA: «LO QUE PASÓ HOY EN EL PAÍS FUE UN PASO MUY IMPORTANTE»

Escrito por el 08/04/2020

Luego de que el Ministerio de Economía de la Nación haga oficial el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65 mil millones de dólares, en #CenizasYDiamantes hablamos con Pablo Ala Rue, licenciado en Economía, para que nos explique el panorama desde su experiencia.

“En el día de la fecha llegamos a un acuerdo que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo. Conforme al acuerdo, Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio (“la Invitación”), sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”, explicaron desde Nación, a través de un comunica de prensa oficial.

En ese sentido afirmó que “lo que pasó hoy con Argentina fue un paso sumamente importante”, ya que -gracias a la negociación- se pudo despejar fuertemente la deuda que estaba “muy concentrada en sus vencimientos a cortos plazos y con vencimientos muy altas, pasando a una deuda mucho más extendida en el tiempo y que recién tendrá su peso en el 2025”.

“Creo que la deuda no era algo insostenible, pero sí lo era la curva del endeudamiento, por cómo iban a darse los vencimientos y cómo estaban acomodadas las tazas”, señaló.

Dijo que, de ahora en más, el verdadero desafío que le queda al país es analizar cómo generar dólares, cómo exportar, cómo crecer y cómo lograr que las “escandalosas” cifras de la pobreza bajen de una vez por todas.

“Es fundamental que la Argentina logre recuperar el sendero del crecimiento del trabajo legal y del trabajo registrado con todos sus derechos”, añadió Ala Rue.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00