DESPIDEN SIN JUSTIFICACIÓN A TRABAJADORES DE HOSPITALES Y PIDEN INVERVENCIÓN DE PROVINCIA

Escrito por el 11/13/2020

El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la Nación presionó la cartera provincial para que actúe rápidamente en defensa de los y las trabajadoras de limpieza del hospital de Cutral Co – Plaza Huincul, quienes no sólo fueron despedidos, sino que también aseguran trabajar en pésimas condiciones.

Asunción Miras Trabalón, titular de la Agencia Territorial Neuquén del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la Nación, fue quien le exigió a la ministra provincial, Adriana Figueroa, que intervenga en el conflicto que hay en el hospital, para que pronto pueda solucionarse y todos los trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo.

“Los trabajadores de limpieza del hospital reclaman la reincorporación de 9 trabajadores que fueron despedidos en plena pandemia sin causa, situación que está prohibida por el decreto 329 del presidente”, expresó Miras Trabalón.

Además de eso, los y las trabajadoras reclaman que durante toda la pandemia se les entregó pésimos elementos de protección contra el COVID-19, a tal modo que “se han generado muchos contagios intrahospitalarios”.

“No están protegidos, tienen jornadas extendidas que no son remuneradas y que no son pagadas como horas extras. Acá hay un cúmulo de incumplimientos laborales y de la ley de trabajo. Es inadmisible”, apuntó.

En ese sentido, Miras Trabalón afirmó que desde el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación ha citado a audiencias a Adolfo Comas, quien está a cargo de la empresa de limpieza tercerizada y no ha respondido a ninguno de los llamados.

“Este empleador tiene más de mil trabajadores en toda la provincia porque le concedieron la limpieza de 5 hospitales y en todos los hospitales tiene incumplimientos laborales graves”, añadió.

Finalmente, volvió a exigirle a la ministra de Trabajo de la Provincia que “ejerza el poder que tiene, para atribuir a las leyes y envíe rápidamente a la Subsecretaría de Trabajo a convocar a una inspección a los hospitales”.

Escuchá nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00