PÁGINA PORNO USA FOTOS DE UNA NEUQUINA Y LA JUSTICIA NO HACE NADA
Escrito por 750 NQN el 07/20/2020
En mayo del 2019, un grupo de 7 chicas denunció que utilizaban fotos personales para difundir mediante una página porno en la que, además, difundían información personal, como donde viven, su lugar de trabajo y demás. Lamentablemente, hoy Ailen Pignani, una de las denunciantes, le llegó la desestimación de la causa y trajo muchísima bronca.
Si bien las denunciantes fueron 7, se estima que son 45 las chicas víctimas de esta página y que no se animaron a realizar la denuncia. Muchas de ellas, menores de edad.
“En abril del año pasado me enteré de esta situación porque muchas chicas empezaron a pedir ayuda por las redes para que denuncien a dicha página porno”, comenzó contando Pignani, en diálogo con #NadieSeSalvaSolo quien, además, agregó que junto a sus fotos se encontraba un título morboso para exponerlas y/o con diferentes ofertas.
El 12 de mayo del 2019, Ailen realizó la denuncia formal y el 15 del mismo mes fue a la Ciudad Judicial para declarar ante el juez Andrés Guillermo Azar. Hoy, con mucha bronca e impotencia de por medio, se entera que Azar desestimó la causa, mientras se ampara en que “no hay ninguna ley desde lo penal que les permita avanzar y que para avanzar desde lo civil, hay que encontrar a los autores”.
Si bien saben que los responsables de este delito son personas provenientes de Zapala, Allen, Centenario y Neuquén capital, al no encuadrarlos en el delito de una figura penal, no pueden allanarlas y, por ende, no obtener sus nombres.
El miedo acompaña a Ailen en cada paso que da y asegura que, cuando camina sola por la calle, no puede hacerlo tranquila, sin estar fijándose cada tanto si alguien la persigue.
Escuchá la nota completa acá: