DESDE MAÑANA COMIENZA A REGIR LA NUEVA LEY DE ALQUILERES

Escrito por el 06/30/2020

Luego de 36 años, a partir de mañana comenzará a regir la nueva Ley de Alquileres, beneficiando a más de 9 millones de inquilines de todo el país. Para saber más al respecto, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con Federico Prior, referente de Neuquén de la Federación de Inquilinos Nacional, quien celebró esta nueva conquista.

A pesar de haber logrado la aprobación, Prior aseguró que el trabajo no termina allí. De ahora en más, restará hacer un seguimiento de cerca a todes les propietaries e inmobiliarias, para que cumplan al 100% la nueva Ley de Alquileres.

“Para lograr el pleno cumplimiento, lo primero que haremos será difundir la nueva normativa, los nuevos derechos de los inquilinos y los puntos más importantes que deben tener en cuenta a la hora de firmar un contrato”, explicó Prior.

Cabe recordar, que el Decreto 320 que congela los precios de los alquileres, prorroga los contratos y prohíbe los desalojos hasta el 30 de septiembre, aún sigue vigente.

Aclaró que la reforma del Código Civil y Comercial es sólo para las viviendas permanentes y no incluye a los locales comerciales.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00