DESDE EL LUNES COMIENZA LA SEGUNDA ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR
Escrito por 750 NQN el 10/30/2020
A partir del este lunes se dará inicio a la segunda etapa de entrega de la tarjeta Alimentar en Neuquén capital, luego de la actualización de padrones que realizó la ANSES. La entrega será hasta el viernes y por número de DNI, para evitar la aglomeración de personas, en la Subsecretaría de Desarrollo Social (Anaya y Planas).
Lorena Barabini, articuladora provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dialogó con la 750 Neuquén y contó que en la provincia de Neuquén se entregarán más de 4 mil tarjetas Alimentar, mientras que en la capital neuquina unas 2670 aproximadamente.»
«La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo. Además de personas con discapacidad que reciben la AUH», expresó Barabini y, a su vez, agregó: «Con esas 3 poblaciones se actualiza el padrón de la tarjeta y por lo tanto se distribuyen las que corresponden a las nuevas altas».
Aclaró que quienes posean la tarjeta no podrán hacer retiro en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas y gaseosas, ya que el objetivo es garantizar el acceso a productos frescos para todas esas familias que no tienen la posibilidad económica.
“En Neuquén ya entregamos 17 mil titulares en la provincia de Neuquén, con una inversión que rondan los 84 millones de pesos mensuales y por supuesto que queremos garantizar que esas tarjetas lleguen porque son para nuestros niños y niñas en nuestra provincia”, destacó Barabini.
Cronograma de entrega del 2 al 6 de noviembre y de 9 a 13 horas:
- Lunes 2/11 terminación: 0, 2 y 4.
- Martes 3/11 terminación: 1, 3 y 5.
- Miércoles 4/11 terminación: 4, 6 y 8.
- Jueves 5/11 terminación: 7 y 9.
- Viernes 6/11 se entregarán de tarjetas remanentes.

Escuchá la nota completa acá: