DESDE ATEN ASEGURAN QUE «EL GOBIERNO DE NEUQUÉN ESTÁ AUSENTE»

Escrito por el 05/07/2020

Durante el programa de hoy de #NadieSeSalvaSolo, Marisabel Granda, vocal gremial de ATEN en el Consejo Provincial de Educación (CPE), cuestionó el accionar del Gobierno neuquino, manifestó malestar ante la falta de respuestas de las autoridades provinciales y resaltó el trabajo diario de les docentes, quienes mantienen «abiertas» las escuelas y hacen lo imposible para no perder el vínculo con les estudiantes y sus familias. Esto, aclaró, ante los innumerables problemas que hay en todo Neuquén y que el Estado hace oídos sordos.

Volvió a reclamar la presencia del Estado en las escuelas y en los espacios de decisión, como el CPE. Afirmó que es llamativo que en los últimos 50 días hayan sesionado sólo dos veces, y que en ninguna de esas oportunidades se haya dado respuestas a los reclamos urgentes, como la cobertura de horas y cargos o las falencias con las conexiones a Internet, por ejemplo.

“Les niñes, maestres y profesores siguen cumpliendo con la función de educar. Acá, el tema está en el Gobierno de la provincia, que no se preocupa por cómo llegar a esos niñes que no tienen una conectividad; la realidad es que no hay ninguna medida implementada por el Gobierno. El Estado está totalmente ausente”, aseguró y agregó que «la situación es compleja», más cuando tenemos ante nosotres un Gobierno que «decide no invertir ni siquiera en el presupuesto que estaba destinado para este año”, agregó.


Opiniones
  1. Norma del Amo   /   05/09/2020, (16:32)

    El estado debe estar avalando y comprometiéndose con la educacion, siempre son los /as docentes y los alumnos los que enfrentan solos los quehaceres pedagógicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00