DELIBERTANTE 2020: EL FRENTE DE TODOS Y EL MPN REALIZARON UN BALANCE

Escrito por el 12/22/2020

Con un 2020 sumamente complicado debido a la pandemia y a las crisis que surgieron a raíz de ella, le preguntamos a la concejala por el MPN, Isabel Mosna y al concejal por el Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, cuál es el balance que realizan respecto de este año y qué esperan para el próximo.

En primer lugar, Mosna aseguró que el 2020 fue un año distinto, pero especial a la vez, debido a todo el aprendizaje que ha dejado consigo. “Creo que fue un año de aprendizaje intenso tanto para lo personal, como lo laboral”, expresó.

En cuanto a los proyectos, afirmó que todos los aprobados fueron importantes, sin restarle importancia a ninguno. “Hay que darle sentido de pertenencia a cada uno. Si bien algunos seguramente tengan más alcances que otros, hay que darle a todos el mimo valor”, aclaró.

Por último, afirmó que el contrato de concesión de CALF será puesto en discusión el próximo año, tras ser postergado durante 3 años consecutivos.

Por otra parte, Zúñiga aseguró haber vivido un año atípico y con mucha modificación en la agenda, pero con mucho trabajo por delante de todas formas.

Además, destacó la labor de las organizaciones sociales que se pusieron al hombro el bienestar y la alimentación de muchas familias, algo con lo que el Frente de Todos trató estar presente en todo momento.

“Se ha ido conformando una red de organizaciones muy diversas en su origen y trabajo cotidiano, con un objetivo común: cuidar a nuestra comunidad”, señaló.

En cuanto a los proyectos a lo largo de este año, destacó la ordenanza de inclusión para personas trans presentado por Cecilia Maletti y él, un proyecto aprobado por unanimidad y que “servirá para hacer de un Neuquén menos desigual y con más oportunidades para el colectivo”.

Sin embargo, no todo salió como lo planeado, ya que mostró -una vez más- su molestia ante el proyecto acordado entre el intendente, Mariano Gaido, y el Rincón Club de Campo, a quien le cedieron durante 20 años más las 8 hectáreas públicas.

“Otro aspecto con saldo negativo tiene que ver con la disputa para dar a conocer lo que fue el ocultamiento de las ordenanzas que instruía a cobrar multas al Rincón por ocupar tierras. que termino resuelto con un acuerdo del intendente”, señaló.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00