DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA E INTERÉS SOCIO-URBANO LAS TIERRAS DE VALENTINA NORTE RURAL 

Escrito por el 07/02/2021

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el Frente de Todos que declara de utilidad pública e interés socio-urbano las tierras de Valentina Norte Rural, ex sucesión Fava.

Según explicó Marcelo Zúñiga, concejal por el Frente de Todos en Neuquén, el proyecto brindaría una solución al problema de fondo que padecen las familias del sector de Los Hornos. “Es un avance fundamental para regularizar los servicios, para el reconocimiento del derecho a la vivienda y para panificados espacios públicos con participación comunitario”, expresó.

Asimismo, agregó que este proyecto será “un antes y un después” para las más de 900 familias, ya que esta ordenanza priorizará la función principal del suelo -que es justamente el de la tierra para vivir- sobre la propiedad de la tierra.

“Eso, hasta el momento, era un obstáculo. Pero de ahora en más será una vuelta de página para los vecinos y vecinas porque tendrán una herramienta importante a su favor, que es esta declaración que irá a la Legislatura para tratar el trámite de la expropiación de la tierra”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00