DE CARA AL 2021, PLOTTIER Y CINCO SALTOS ASEGURAN QUE PELEARÁN POR LA COPARTICIPACIÓN

Escrito por el 12/16/2020

De cara al 2021, en Cenizas y Diamantes realizamos un balance sobre el corriente año y sobre lo que se avecina para el próximo, con las intendentas de Plottier y Cinco Saltos, Gloria Ruíz y Liliana Alvarado, respectivamente.

De más está decir que el 2020 fue sumamente complejo de enfrentar para cualquier trabajador y, más aún, para aquellas personas que se encuentran al mando de una ciudad, provincia o del país.

En ese sentido, Ruíz ratificó la complejidad del año y aseguró que la problemática no sólo se dio en lo sanitario, sino también en lo climático, tras las fuertes lluvias, tormentas, crecida de río y los fuertes vientos que golpearon la zona.

“Hubo mucho miedo en la sociedad al principio y el hecho de salir a la calle me hacía pensar qué podíamos hacer como Gobierno para ayudarlos, fue por eso que decidí tomar la decisión sola y empezar a flexibilizar mucho tiempo antes que otras localidades”, recordó la intendenta, quien fue apodada como “rebelde”, por correrse del eje y tomar otro camino. “No me arrepiento y lo volvería a hacer”, apuntó.

Para el próximo año, la representante de Plottier afirmó que irá en búsqueda del aumento de coparticipación, ya que Plottier recibe tan solo 38 millones de pesos, cuando tiene una masa salarial de 73 millones.

“Seguiré reclamando la coparticipación que a Plottier le corresponde, porque es una necesidad de urgencia. Crecimos muchísimo y hace 20 años no actualiza”, señaló.

En tanto la intendenta de Cinco Saltos, también remarcó la complejidad del 2020 que, por suerte y gracias a la ayuda de muchas personas, pudieron surfear de la mejor manera.

“Estuvo complicado el inicio de la gestión. La realidad es que hicimos un gran esfuerzo, porque la pandemia nos afectó a todos, pero pudimos colaborar con la salud y el cuidado de la gente”, destacó Alvarado.

Por otra parte, habló de la indiferencia que tuvo el Gobierno Provincial para con su gestión, lo que volvió a la situación más compleja aún. “Fue difícil porque en ese sentido todos padecimos la misma situación y que te discriminen es realmente doloroso; todos estábamos en la trinchera cuidando a la gente y se nos dificultó mucho por la actuación del oficialismo”, aseguró la intendenta.

En cuanto a la coparticipación, afirmó que también irá a pelear para que les reconozcan y comiencen a enviar lo que corresponde, tras el gran crecimiento de la localidad.

“Creo que es una deuda que se tiene con los municipios. Y, por otra parte, un tema no menos es el tema de la distribución de regalías hidrocarburíferas, donde algunos se llevan una porción muy grande y otros que una cantidad mucho menor”, remarcó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00