DANIEL GONZÁLEZ: «EL 70% DE LAS EMPRESAS BAJÓ LA FACTURACIÓN DURANTE LA PANDEMIA»

Escrito por el 04/06/2021

El presidente de ACIPAN, Daniel González, se refirió al complejo momento por el cual continúan atravesando la mayoría de los comercios y, para ello, se basó en un informe que realizaron en Neuquén, el cual arrojó que el 70% de las empresas bajó la facturación en el marco de esta pandemia.

“Nosotros acabamos de hacer un informe para saber cuál había sido la facturación del primer trimestre 2020 y en el mismo período durante el 2021, para ver cómo había repercutido la pandemia y dio que el 70% de las empresas bajó la facturación, algunos más otros menos”, explicó González.

En ese sentido, se refirió a la segunda ola de contagios de COVID-19 que ya está azotando al país y afirmó que “la economía no soporta ni una restricción más”, tal como lo dijo el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

“Lamentablemente la situación aún no se ha recuperado. Estamos hablando también de algunas excepciones, pero en su mayoría no mejoró”, agregó.

En otra parte de la charla, analizó cómo estaría Argentina ante una prueba de reducción de semana laboral, como la que quieren impulsar en España, y señaló que sería “una locura”.

“Para nosotros sería una barbaridad. Estamos hablando de un país subdesarrollado como Argentina, en un país con más del 40% de pobreza, donde necesitamos producir más para salir de esta situación. Creo que hay que trabajar más”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual