CUYÍN MANZANO: UN PUEBLO QUE RECLAMA UN PUENTE QUE SE CAYÓ HACE 28 AÑOS
Escrito por 750 NQN el 04/30/2021
28 años atrás, la localidad de Cuyín Manzano sufrió una enorme crecida de su río, llevándose por delante y derrumbando el puente que les permitía cruzar de un lado a otro de la localidad. Desde aquel entonces, los vecinos y vecinas denuncian que deben cruzar a caballo o a pie.
Laura Cornelio, vecina de la localidad, contó en diálogo con la 750 Neuquén que hace casi 30 años que las 17 personas que viven allí (entre ellas chicos/as, pequeños y adultos mayores) deben cruzar el río ya sea para asistir al médico, a las escuelas, al trabajo o a comprar.
“En esta época, donde las temperaturas bajas, tratamos de salir lo menos posible y de abastecernos. Si bien en invierno el río no está alto, la temperatura baja muchísimo y el problema está cuando viene el deshielo”, contó Cornelio.
En total, las familias afectadas por el puente son 4 y, lamentablemente, la intendencia de Villa Traful está al tanto de todo esto, aunque no hace nada al respecto.
“El presupuesto en un principio fue de 3 millones y ahora se fueron a 9 y, si sigue pasando el tiempo, no sé. Lo cierto es que no hacen nada, ya no sabemos a quién recurrir”, manifestó.
Escuchá la nota completa acá: