CUTRAL CO: EXPLOTÓ EL CALEFACTOR EN UNA ESCUELA Y PIDEN QUE DEJEN DE SOLUCIONAR CON “PARCHES”

Escrito por el 07/07/2021

A tan sólo días de la terrible explosión que hubo en la Escuela Albergue 144 de Aguada San Roque, esta mañana una nueva explosión sorprendió a las docentes de la Escuela 143 de Cutral Co pero, esta vez y por suerte, sin heridos y víctimas fatales.

“Esta mañana, una docente le avisó a la directora que su aula tenía el calefactor apagado, por lo que decidió llamar a mantenimiento y al Distrito porque supuestamente todo funcionaba bien”, señaló Viviana Sandoval, secretaria general de ATEN Cutral Co.

Acto seguido, otra docente se acercó a la dirección para avisar que la calefacción de su aula tampoco funcionaba, por lo que fueron a verla y fue en ese momento cuando se produjo la explosión.

“Obviamente que, ante la explosión, la pérdida del gas aumentó. La verdad que no sabemos quién firmó el acta que indicaba que estaba todo en orden y en buen estado para el inicio de clases”, manifestó Sandoval.

Según contó, los calefactores del establecimiento están hace 40 años y se encuentran apoyados sobre el piso, sin tener en cuenta las normas de seguridad.

“Estamos cansados de los parches y, además, sabemos que eso termina siempre poniendo en riesgo la vida de la comunidad. Por eso, decidimos no ingresar más al establecimiento hasta que se garanticen las condiciones de seguridad. La negligencia y la desidia de los responsables está a la vista”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00