CREMONTE: «EL ESTADO NO DEBERÍA ALENTAR EL TELETRABAJO»

Escrito por el 08/14/2020

Ante la aprobación de la Ley de Teletrabajo, en #CenizasYDiamantes hablamos con Matías Cremonte, presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, para saber cuál es su perspectiva al respecto.

En principio, explicó que el objetivo de la normativa es darle la misma protección que gozan las personas que trabajan en una oficina a aquellos que trabajen de forma virtual, como la jornada limitada, el trabajo digno y condiciones laborales saludables, entre otras.

Si bien señaló que no está mal que se haya sistematizado todo en una ley, la misma debería ser más protectora y que el Estado “no debería alentar a esta forma de trabajo”.

“Creo que por más que sea voluntaria, no deja de ser precarizante. Además, los empresarios ya habían advertido que esta forma de trabajar les traía beneficios en términos económicos porque trasladan muchos costos hacia los trabajadores, ya que no le pagan Internet ni elementos que se necesitan para laburar, como una silla de escritorio o la computadora”, explicó Cremonte.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00