CRECE LA BRONCA CONTRA PROVINCIA Y BARRIOS DE PIE ACAMPA EN CASA DE GOBIERNO

Escrito por el 12/02/2020

Esta mañana, la organización social Barrios de Pie decidió sumarse al acampe que está llevando ATEN en Casa de Gobierno, en reclamo de un Plan de Contingencia que destine dinero a todas aquellas personas que, durante la pandemia, lamentablemente se quedaron sin su lugar de trabajo y no tienen siquiera para comer todos los días.

Gladys Aballay, vocera de Barrios de Pie, aseguró a la 750 Neuquén que “no les quedó otra opción” que el acampe, ya que Provincia no se digna a brindar ninguna respuesta a los reiterados pedidos de las organizaciones sociales.

En total, hay más de 1300 personas acampando sobre calle La Rioja y Roca.

“No aguantamos más la situación de los barrios. Estamos pidiendo este plan para proteger a los sectores más humildes”, expresó Aballay y apuntó contra el Gobierno Provincial quien se cansó de pedirle a las organizaciones que “se esfuercen”, cuando “es hora de que el esfuerzo lo hagan ellos”.

“Estamos dando 4500 viandas por día y estuvimos al límite de cerrar un comedor porque estamos colapsados. Antes asistíamos sólo a niños y niñas, y ahora a toda la familia”, contó la vocera.

Aseguró que la última comunicación que tuvieron con representantes del Gobierno fue en diciembre del año pasado, cuando también se vieron obligados a acampar para poder recibir una respuesta a sus reclamos. “No es que nos guste acampar, no es lindo y menos con este calor y el COVID. Pero no nos queda otra alternativa; queremos que nos llamen y nos den una respuesta”, concluyó Aballay.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00

Programa actual

AUNQUE ES DE NOCHE

02:00 05:00