CRECE EL CONFLICTO POR LA TOMA DE CASIMIRO GÓMEZ: «ES UNA PELEA DE NECESITADOS VS. NECESITADOS»

Escrito por el 05/05/2021

Hace más de un año que vecinos y vecinas de la toma Casimiro Gómez están a la espera de que la Municipalidad de Neuquén brinde respuestas respecto de la emergencia habitacional que hay en la ciudad. En ese marco, aseguran que no dejan de perseguirlos y de amenazarlos con expulsarlos del lugar.

Según supo la 750 Neuquén en diálogo con una vecina de la zona, durante el último tiempo ningún funcionario se ha acercado para saber en qué estado se encuentran los vecinos y menos con las fuertes lluvias que arrasó con muchas de las casillas que hay en el lugar.

“Nadie se acercó hasta ahora a darnos una respuesta y nos quieren desalojar. Nos mandan todas las noches a las policías y nosotros no sabemos qué hacer en caso de que nos echen”, expresó Micaela, vecina de la toma Casimiro Gómez.

En ese sentido, contó que desde la Municipalidad les han ofrecido trasladarlos a Balsa Las Perlas, pero que decidieron rechazar dicha propuesta porque no sólo que sería irse a vivir más lejos, sino que también en las mismas condiciones o peores: sin agua potable y sin servicios de luz y gas. “Si intentan desalojarnos, nosotros decidimos plantarnos acá”, afirmó.

Cabe destacar que esos terrenos son parte del Foro de la Meseta, una asociación formada para dar soluciones habitacionales a sindicatos, agrupaciones y sociedades civiles, quien en este preciso momento se encuentran reclamando por sus terrenos.

“La toma de Casimiro Gómez es un predio. Nosotros desde el 2011 que venimos realizando diferentes loteos con servicios; hemos invertido mucho esfuerzo y trabajo allí que queda irrumpido por la toma”, manifestó Lorena Troncoso, coordinadora del Foro de la Meseta.

Asimismo, aseguró que el conflicto, lamentablemente, se da entre “necesitados vs. necesitados”, ya que ambas partes tienen complicaciones para acceder a la tierra. “Realmente creemos que es muy duro este problema, pero nosotros ya iniciamos acciones legales y, por otra parte, el municipio se comprometió a entregarles otro terreno, para resolver nuestra demanda”, concluyó Troncoso.

Escuchá ambas notas acá:

Micaela.
Lorena.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00