CUTRAL CO Y PLAZA HUINCUL LANZAN NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCIONES

Escrito por el 08/03/2020

A raíz del aumento en casos de coronavirus en Cutral Co y Plaza Huincul, ambas localidades resolvieron lanzar nuevas medidas de restricción, además de reforzar los controles de circulación y en los comercio, con el fin de frenar y reducir la expansión del COVID-19.

La decisión fue acordada entre el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y los intendentes de Cutral Co y Plaza Huincul, José Rioseco y Gustavo Suárez respectivamente.

En #NadieSeSalvaSolo hablamos con Rioseco, quien aseguró que la propagación del virus se debe a las juntadas por el Día del Amigo, situación que les permitió replantarse las medidas y ejecutar un nuevo plan. “Ahora estamos pagando las consecuencias. Pero eso nos permitió poder hacernos un replanteo para restringir lo que es la circulación y bajar la cantidad de casos”, expresó el intendente de Cutral Co.

Asimismo, aseguró que los controles durante los fines de semana estarán más firmes que nunca, para evitar las juntadas familiares y/o entre amigos. «Los controles se siguen realizando sobre la ruta, tanto en Cutral Co como en Plaza Huincul, pero también en la parte interna de la ciudad, lo que es fundamental”, añadió.

Explicó que el aumento de los controles policiales se debe a la mayor circulación que notaron en los últimos días y, si bien saben que “traerá molestias” en los y las vecinas, “es para prohibir la propagación del virus”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00