CONCEJALAS DEL FRENTE DE TODOS DEL PAÍS BUSCAN TEJER REDES PARA UN PROYECTO “NACIONAL, POPULAR Y FEMINISTA”

Escrito por el 12/09/2021

Con el objetivo de “tejer redes para un proyecto nacional, popular y feminista”, la concejala del Frente de Todos en Neuquén, Ana Servidio, fue partícipe un preencuentro de concejalas, de cara a la conformación de la Mesa Nacional y un Encuentro Nacional para marzo del 2022.

“Este preencuentro surgió de la mano de una red de mujeres concejalas que se juntaron en el 2018 para dialogar y hacerle frente a las terribles políticas del gobierno de (Mauricio) Macri”, contó Servidio, en diálogo con la 750 Neuquén.

De ahora en más, contó que el objetivo estará puesto en generar lazos y redes con todas las concejalas de las provincias, algo que ya se viene tejiendo hace un tiempo para poder trabajar de forma conjunta y a lo largo y ancho del país.

“La idea es poder conformar una mesa nacional de concejalas con un estatuto; un mecanismo de funcionamiento que busca aguardar diferentes temáticas de interés legislativo y, en ese sentido, pensamos hacer un encuentro en marzo de todas las concejalas del país”, adelantó.

Para dicho encuentro, ya se están pensando diferentes temáticas de interés legislativo, a fines de ser abordados y trabajarlos junto a los ministerios nacionales, para dar respuestas a las demandas de la sociedad en general.

En otro tramo de la charla, la concejala contó que el oficialismo “y sus aliados” no dieron los avales necesarios para que el proyecto Taxi Rosa siga su curso y, por ende, no pudo ser tratado, aunque seguirá su curso cuando se reanude el trabajo legislativo durante el próximo año.

“Así que quedará para el año que viene. A las mujeres siempre nos costó y nos va a seguir costando. Todos nos cuesta el doble y debemos seguir caminado dando batallas en las calles y en el Deliberante, pero seguiremos”, afirmó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

TODO EL MUNDO SABE

10:00 12:00

Programa actual

TODO EL MUNDO SABE

10:00 12:00