CON UNA NOTA, DIPUTADES LE PIDIERON AL EJECUTIVO QUE RESPONDA A LOS RECLAMOS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Escrito por el 08/31/2021

Ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial, diferentes bloques de diputados y diputadas de la Legislatura de Neuquén firmaron una nota instando al gobernador, Omar Gutiérrez, a que convoque a un encuentro a las organizaciones sociales con el fin de brindarles soluciones a los reclamos de trabajo y dignidad que hace tiempo exigen estos sectores.

El pedido se da en el marco de una mañana comienza una nueva jornada de lucha, donde diferentes organizaciones realizarán cortes y acampes por tiempo indeterminado, desde las 10, a la espera de que el Ejecutivo dé una respuesta a su extenso reclamo.

Patricia Jure, precandidata a diputada nacional y diputada provincial por el Frente de Izquierda, contó que ya había un proceso de negociación en marcha, pero que el Gobierno decidió “modificar ese intercambio con las organizaciones” y, en ese sentido, dejar sin efecto los diálogos.

“Las organizaciones sociales querían poner en marcha una serie de obras que al final de cuentas terminaba generando trabajos genuinos, en vez de vivir de planes que son una miseria porque no se puede ni comer con eso», manifestó.

Por otra parte, se refirió a los dichos de algunos/as funcionarios del Ejecutivo, quienes salieron a decir que los cortes de mañana son “extorsivos” y, además, “atentan con la estabilidad de las personas”.

“Extorsión es mascar bronca todos los días porque hay que bancarse que te exploten con un contrato en la mismísima Legislatura y no poder decir nada, porque si no te echan”, respondió.

A pesar de haber intentado presentar la nota en Casa de Gobierno, ningún funcionario se encontraba disponible para recibirla, por lo que Jure adelanto que mañana volverán a insistir y volverán a presentarse en Gobierno.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00