CON MUCHA BRONCA, SIPROSAPUNE LLEVA ADELANTE UN PARO POR 5 DÍAS

Escrito por el 11/08/2021

Los y las profesionales de la Salud agrupados en SiProSaPuNe lanzaron un paro por 5 días, luego de que la Legislatura archivara el proyecto de ley de carrera profesional. El plan de lucha se sentirá hasta el viernes de esta semana y conllevará movilizaciones y manifestaciones para visibilizar la bronca y la problemática.

Esta mañana, los y las trabajadoras se movilizaron hasta Casa de Gobierno, para pedir ser atendidos por algún funcionario/a y, tras finalizar la acción gremial, fueron citados por la ministra de Salud, Andrea Peve, y el jefe de Gabinete, Sebastián González.

“Básicamente nos citaron para decirnos que el gobernador no fue quien bajó el pulgar a nuestra ley y que estaba mal marcarlo por ese hecho que no fue y, además, para expresarnos que cinco días de paro era excesivo”, contó Noemí Alemany, secretaria gremial de SiProSaPuNe.

En ese sentido, desde el sindicato pidieron que el gobernador salga a decir públicamente que él no bajó el pulgar y también que se comprometa a que la ley siga su curso.

Por otra parte, Alemany aclaró que el proyecto no cayó por un problema inconstitucional o ilegal -tal como lo indicó ATE-, sino por un problema “político y de caja”.

Mientras las respuestas no aparezcan, desde el sindicato aseguraron que continuarán con las medidas y que, día a día, irán resolviendo en las asambleas cómo seguir. Por lo pronto, el plan de lucha afectará la tarea ambulatoria y en algunos hospitales las cirugías programadas.

“Si el gobernador no dio la orden para que se archive la ley que nos convoque y que haga público que podemos ser parte de las discusiones en el sector salud. No somos responsables de esta situación”, concluyó Alemany.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00