CON FECHA A CONFIRMAR, VUELVEN A CIRCULAR LOS COLECTIVOS DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA

Escrito por el 10/21/2020

Tras la autorización del Gobierno Nacional, los colectivos de media y larga distancia volverán a circular próximamente para trasladar a personal esencial, personas que necesiten viajar por tratamientos de salud o para asistir a algún familiar y/o aquellas personas que estén varadas y necesiten regresar a su lugar de residencia.

En Nadie se salva solo hablamos con Verónica Madrazo, titular de la delegación neuquina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), quien adelantó estar trabajando en los protocolos junto al Ministerio de Transporte de la Provincia, con el fin de que se pueda aplicar en cada una de las localidades de la provincia.

“Por el momento, se sabe que está absolutamente prohibido que las empresas cubran al 100% la capacidad de los transportes para que cumplan con el distanciamiento obligatorio. Eso obviamente dependerá del ómnibus, pero se podrá utilizar la capacidad entre un 65 y 70%”, explicó Madrazo.

Si bien aún no hay fecha de ingreso y salida de micros, la resolución ya expresa que la responsabilidad de quién sube al transporte y quién no será exclusivamente de la empresa, que al momento de vender el pasaje deberá pedirle al pasajero una certificación que indique que esté habilitado para viajar.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00