COLEGIO MÉDICO: «NINGUNA MEDIDA ES EFECTIVA SI NO TIENE UNA MÍNIMA ADHESIÓN»

Escrito por el 10/13/2020

Después de pedirle al Ejecutivo que accione rápidamente para frenar el colapso en el sistema sanitario, el Colegio Médico de Neuquén se mostró a favor de las medidas que implementó el Gobierno Provincial, aspirando a que la curva de contagios baje de una vez, para que los y las profesionales de la Salud puedan tener un respiro entre tanta demanda.

Omar Álvaro, presidente del Colegio Médico de Neuquén, afirmó estar viviendo una situación “muy angustiante”, aunque esperan que estas medidas “oxigenen” al sistema sanitario. “La verdad nunca esperamos una situación así y no contamos con ningún manual para acudir y ver cómo manejarnos”, expresó.

En cuanto a las medidas, señaló que ninguna norma, reglamentación ni decreto puede ser efectivo si no tiene una mínima adhesión de la comunidad, y por eso apelan a la responsabilidad social e individual de todos y todas las ciudadanas.

“Esperamos que las medidas ayuden a bajar la curva. La realidad es que aún no tenemos el diario del lunes, no tenemos vacuna ni remedios, entonces la pregunta es ¿Qué medidas hay para cortar esto y darle un respiro al sistema de salud que está al tope?”, dijo Álvaro, en diálogo con Cenizas y diamantes.

Asimismo, reafirmó que la suba de casos exponencial se debe -ni más ni menos- a las juntadas sociales, más aún cuando una persona se junta con gente que no es de su núcleo familiar y no toma las medidas correspondientes.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00