CIPOLLETTI: ASSPUR DENUNCIÓ A CARRERAS POR REALIZAR 47 DESPIDOS EN EL HOSPITAL MOGUILLANSKY

Escrito por el 12/29/2021

El nuevo sindicato de la Salud de Río Negro (ASSPUR) denunció a la gobernadora, Arabela Carreras, y a su ministro de Salud, Fabián Zgaib, por ejecutar 47 despidos de trabajadores y trabajadoras del hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolletti.

Hernán Castillo, uno de los afectados y socio de la cooperativa Yahudi, contratada por el Ministerio de Salud para realizar tareas de desinfección, contó que hace una semana se enteró que, en total, 47 trabajadores se quedarán el próximo 2 de enero en la calle.

“Hace una semana hicieron una reunión con todos los socios y nos mostraron un papel diciendo que nos quedábamos sin trabajo desde el 2 de enero, sin explicar por qué, sólo que no renovaban contrato”, adelantó Castillo.

Si bien durante el encuentro los funcionarios aseguraron que analizarán la posibilidad de renovar el contrato, a los días se enteraban de los despidos y, hasta el momento, nadie salió a dar la cara con explicaciones suficientes.

“Se habló con el ministro y la dirección del hospital para no quedarnos en la calle y la verdad es que nadie se nos acercó. Nos dijeron que, a dos días de quedarnos sin trabajo, les dejemos el currículum, pero parece un chiste”, manifestó.

Castillo tiene 5 hijos y aseguró estar pasando “muy mal” este fin de año, tras la triste noticia y tras ser el único sostén económico de la familia. “Para mí es tremenda esta situación. Hemos tratado, con ayuda de los medios, de establecer mesa de diálogo con la directora o el ministro, pero la verdad que nada”, apuntó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00