CINCO SALTOS: ALVARADO EVALÚA LANZAR NUEVAS RESTRICCIONES ANTE LA SUBA DE CASOS

Escrito por el 05/07/2021

Tras la suba exponencial de casos positivos de COVID-19 en la localidad de Cinco Saltos, la intendenta Liliana Alvarado afirmó en diálogo con la 750 Neuquén que están evaluando sacar nuevas restricciones, a fines de bajar la curva.

Durante la entrevista, la intendenta manifestó su preocupación no sólo por el aumento de contagio, sino porque el hospital de la zona se encuentra al borde del colapso con pocas camas y poco oxígeno.

“No logramos que la curva descienda, la gente no entiende que no debe circular si no es necesario. Hay gente sin barbijo o compartiendo mate y pareciera que están super relajados, hasta que aparece el contagio y salen rápidamente a buscar camas y oxígeno”, expresó Alvarado.

A esta dificultad, se le suma que el mayor porcentaje de la localidad no cuenta con el suministro de agua, una problemática que ya se las han informado a las autoridades provinciales que, hasta entonces, no ha tenido respuesta alguna. “Esto es algo que debe solucionarse ya, porque cómo le exijo a la gente que se cuide y se lave las manos si no tiene cómo”, agregó.

Por último, adelantó que están buscando ideas nuevas para lanzar nuevas medidas y, de esta forma, bajar la curva de contagios, a pesar de que el Gobierno Provincial haya asegurado que no lanzará más restricciones hasta que finalice la del 21 de mayo.

Escuchá la entrevista completa acá:


en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00