CHOS MALAL: DOCENTES DE INSTITUCIONES TERCIARIAS DENUNCIAN NO PODER INICIAR EL CICLO LECTIVO

Escrito por el 04/09/2021

A pesar de haberse destrabado hace tiempo el conflicto entre ATEN y el Gobierno Provincial, las instituciones terciarias de Chos Malal aún no pueden dar inicio al ciclo lectivo 2021, por no contar con establecimientos educativos (o muchos de ellos en malas condiciones) y, además, porque la conectividad en la localidad es “pésima”.

En Nadie se salva solo hablamos con Claudio Olivieri, docente en un instituto terciario de Música, quien nos manifestó que la mayor preocupación de cara a esta problemática es la deserción que puede llegar a haber en la localidad.

“Estamos hablando de jóvenes que terminaron la secundaria y que quieren formarse para luego tener una salida laboral. Son muchas cosas en contra y la verdad es que no tenemos más alternativas en alrededores”, afirmó Olivieri.

Además, habló de la conectividad a Internet que hay en el interior de la provincia, la cual además de ser “muy mala”, es costosa e incluso no llega a muchos lugares. “Esto es un viejo reclamo que venimos haciéndole al Estado. Necesitamos generar condiciones y que los estudiantes ejerzan su derecho a la formación”, agregó.

En otra parte de la charla, aseguró que tanto el municipio de Chos Malal como el Consejo Provincial de Educación (CPE) ofrecen colaboración, pero el déficit es tan grande, que se complica tapar todas las problemáticas.

“Estamos tratando de ver cómo en el corto plazo tenemos una salida. Por lo pronto, al largo plazo obviamente que la salida es la inversión educativa que es una gran deuda del Estado y de la clase política para con la educación”, concluyó Olivieri.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual