«CHILE VOLVIÓ A OCUPAR LA CALLE»

Escrito por el 10/26/2020

Tras el arrasador triunfo de los chilenos y chilenas que eligieron con el 78.27% de los votos el Apruebo a una nueva Constitución que será redactada por 155 ciudadanos y ciudadanas elegidas por el voto popular, en Cenizas y Diamantes hablamos con el escritor, Matías Ávalos, para saber cómo se vivió el histórico triunfo junto al pueblo chileno.

“Fueron meses muy terribles los que vivimos, por eso lo de anoche fue un alivio; necesitábamos pasar esa jornada de alegría, festejo y con buena convocatoria”, señaló Ávalo, en diálogo con la 750 Neuquén.

Aseguró que el acto más claro y contundente que tuvo el pueblo chileno para demostrar el rechazo al presidente, Sebastián Piñera y a sus políticas, fue la votación de ayer, con una enorme diferencia entre el Apruebo a una nueva Constitución, antes que la actual.

“Sabíamos que lo primero que había que hacer era cambiar enteramente esto y la clase política no pudo dar respuestas más que llamar a un plebiscito, después de tantas muertes y violaciones”, afirmó Ávalo.

En cuanto a los y las ciudadanas que participaron del plebiscito (aproximadamente el 50%), señaló que la despolitización fue demasiado grande como para el porcentaje de votantes haya sido mayor, ya que la gente tiene miedo a salir a la calle y no sólo para manifestarse, sino “hasta para saber quién vive al lado”.

“Las cosas son puerta adentro porque la dictadura sigue operando, pero ayer pensaba lo lindo que era cuando la calle era utilizada para festejar y creo que nuestro deber cívico no fue ir a votar, sino ocupar la calle para volver a celebrar”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00