CERAMISTAS TEMEN POR EL POSIBLE REMATE DE CERÁMICA NEUQUÉN

Escrito por el 06/30/2020

Luego de que el juez Víctor Cosentino decida avanzar con el remate de la planta de Cerámica Neuquén, en #NadieSeSalvaSolo hablamos con el abogado de les ceramistas, Mariano Pedredo, para que cuente en qué situación se encuentran y cómo actuarán para evitar que avancen.

En principio, recordó el inicio del conflicto, cuando 5 años atrás los dueños de la Cerámica Neuquén vaciaron y abandonaron la planta, dejando a todes les trabajadores en el limbo. Sin embargo, una parte de les ceramistas decidieron quedarse en la planta y formar una cooperativa, mientras que otro grupo de trabajadores decidió ir por la indemnización.

Para pagarlas, el juez Cosentino decidió comenzar con el remate de la fábrica, lo que les parece “un despropósito”. “Es una fábrica en producción que da de comer a decenas de trabajadores, cuando se les puede pagar con cualquier otro bien del empresario, nos parece un crimen social, no está bien”, expresó el abogado.

El año pasado ya hubo un primer intento de remate y, ante el rechazo de les ceramistas y de la sociedad, se dio marcha atrás.

Dijo que ya han propuesto en reiteradas ocasiones soluciones para garantizar la continuidad de la producción y los puestos laborales de les ceramistas y, además, para que se paguen las indemnizaciones. Sin embargo, nunca lograron llegar a un acuerdo.

Terminá de escuchar la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual