CENTENARIO: ORGANIZACIONES MARCHARON PARA EXIGIR JUSTICIA POR EL FEMICIDIO DE TOLEDO

Escrito por el 08/06/2020

Al grito de ‘Ni una menos, vivas y libres nos queremos’, esta tarde diferentes organizaciones feministas y mujeres marcharon por las calles de Centenario, para exigir Justicia por el femicidio de la arquitecta, María Marta Toledo.

En #NadieSeSalvaSolo hablamos con María Emilia Guerrero, integrante de la Multisectorial de mujeres, quien se mostró conmovida y agradecida con la convocatoria a la marcha.

“Realmente para nosotras es una alegría habernos convocado para reclamar Justicia. Estamos hartas porque los hombres nos matan porque pueden y porque hay toda una estructura social que avala los femicidios”, aseguró Guerrero.

Rogó y exigió una ley efectiva e integral que respalde y resguarde a las mujeres en situaciones de violencias machistas, ya que “el femicidio es el último escalafón de una serie de violencias”.

“Además de esa ley, es fundamental que se amplíe la ley de Educación Sexual e Integral (ESI) en los colegios, para educar desde que se inician en edad escolar”, explicó Guerrero.

Por otra parte, la referente cuestionó el trato de los medios hacia el asesinato de Toledo, algo que no debería suceder nunca más.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00