CASELLA: “LAS ESCUELAS, EN EL ESTADO QUE ESTÁN, SON BOMBAS DE TIEMPO”

Escrito por el 08/05/2021

Otro hecho lamentable se vivió en la Escuela N° 3 de Zapala durante la jornada de ayer, cuando dos auxiliares de servicios terminaron internados por intoxicación de monóxido de carbono. Si bien los trabajadores ya se encuentran en sus casas con el alta, es preocupante la desidia del Estado y la poca inversión que se realiza sobre las infraestructuras escolares.

“Ayer, alrededor de las 20, los auxiliares de servicios empezaron a detectar que había una pérdida de gas. Informaron a la dirección y minimizaron la circunstancia. Al rato se descompusieron y debieron ser internados 6 horas con oxígeno, para prevenir”, contó con Jorge Casella, dirigente de la seccional Zapala de ATEN.

Luego del incidente, Camuzzi se hizo presente en la institución escolar y detectó que había una pérdida en los caños que conducían gas a la cocina, por lo que debieron evacuar el edificio y recurrir a los bomberos por precaución.

“De 50 escuelas que hay en Zapala y alrededores, 15 están cerradas por problemas edilicios y lo que pasó anoche en el CPEM 3 se da en ese contexto. Lo cierto es que hacen parches e incluso muchas veces vienen gasistas no matriculados”, apuntó Casella.

A su vez, agregó que el abandono del Estado es llamativo y que, lamentablemente, la comunidad educativa termina naturalizando trabajar en esas condiciones, porque nunca hay una respuesta concreta y coherente a sus reclamos.

“El gobierno muestra una responsabilidad mayor porque en sus espaldas tienen la muerte de 3 trabajadores y no olvidemos que se acercan las elecciones. Pero el abandono ha sido total”, concluyó.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual