CANUT: “NOS PARECE MARAVILLOSO QUE NACIÓN ABRA EL DEBATE DEL CANNABIS”

Escrito por el 07/16/2020

El Ministerio de Salud presentó el borrador del proyecto sobre cannabis medicinal a organizaciones, mediques y científiques, y en #NadieSeSalvaSolo hablamos con Fernanda Canut, presidenta de Cannabis Medicinal de Río Negro, organización que fue elegida para ser parte del Concejo Consultivo junto a 5 organizaciones más.

“Estamos felices de ser parte de este concejo junto a las demás organizaciones; realmente nos parece maravilloso que este Gobierno nos haga partícipes de este debate y que, además, tenga la intención, la apertura y la predisposición para avanzar en el tema del cannabis medicinal terapéutico”, señaló Canut.

Explicó algunos de los puntos más importantes que tiene el proyecto, uno de ellos el poder acceder al autocultivo de forma legal. “Creo que es maravilloso”, añadió.

Asimismo, dijo que el anteproyecto piensa al país como productor y elaborador del aceite de cannabis, para poder venderle a farmacias y otorgárselo a aquellas personas que no tengan obra social.


“La única forma que proponemos nosotros y que es seguro es el autocultivo. Sabemos que es muy difícil conseguir un aceite lo más puro posible y seguro, dentro de este mercado que se ha generado”, expresó Canut.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual