CALF Y EL ISEI LANZARON LA TECNICATURA EN ENERGÍA RENOVABLE A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO

Escrito por el 11/23/2021

El viernes pasado, el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, junto al director del Instituto Superior de Estudios Interdisciplinarios (ISEI) de la fundación cristiana Neuquén Oeste, José Luis Lozano, firmaron un acuerdo para poner en marcha la Tecnicatura en Energía Renovable.

Según comentaron, la carrera -que será gratuita- iniciará el próximo año y tendrá una duración de tres años en total. Además, se dictará clases bajo la modalidad “híbrida”, con 30 alumnos y alumnas en las aulas y el resto de las personas que no pueda asistir por trabajo o por encontrarse en otra localidad, podrá realizarla de forma virtual.

Paulina Martínez, consejera y coordinadora académica de la tecnicatura, señaló que la tecnicatura estuvo pensada para jóvenes, adultos y personas que se encuentren en otras provincias, con el fin de que se puedan “formar y recapitalizar el recurso de la zona”.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo en una inversión que se hará en la ciudad, como el parque solar y, teniendo en cuenta esas innovaciones, decidimos buscar una forma de poder capitalizar este recurso con especializaciones de la región”, destacó Martínez.

Para poder anotarse en la tecnicatura, deberán ser mayores de 18 años y presentar el título del secundario o la constancia del trámite a partir del próximo lunes 29 de noviembre, hasta el 10 de diciembre.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00