BUSCAN REDUCIRLE LA CARGA IMPOSITIVA A PRODUCTORES FRUTÍCOLAS

Escrito por el 08/05/2021

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas emitió despacho por unanimidad del proyecto de comunicación que le solicita a la Cámara de Diputados de la Nación que le dé tratamiento a los proyectos de ley que buscan reducirle la carga impositiva a aquellos/as productores primarios de la actividad frutícola de Neuquén y Río Negro.

El diputado provincial por el MPN, José Ortuño, dialogó con la 750 Neuquén y contó que la intención de este proyecto es que sea “constructivo y de ayuda” para todos aquellos productores/as que se encuentran en la zona del Alto Valle.

Más del 65% de los costos que se afrontan en la actividad frutícola corresponden a la mano de obra.

“Tenemos un pulmón verde, como las chacras, que hay que cuidar y para eso hay que incentivar, y una de las formas de hacer eso es que sea rentable, más con el riesgo que hay invirtiendo en la producción, ya que los resultados se ven a más de 5 años”, dijo Ortuño.

A su vez, se refirió a lo costoso que es afrontar una producción de este tipo, ya que los costos son -generalmente- en dólares y se hace “más complejo”. “De todas formas, Neuquén tiene programas para acompañar a los productores. Obviamente que falta, siempre falta, pero acompaña”, destacó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual