BUSCAN HOMENAJEAR A LOS CAÍDOS Y VOS PODÉS SER PARTE

Escrito por el 08/19/2020

Con el fin de homenajear a los héroes de Malvinas, a Silvia Kuhn, artista y profesora de Mosaico, se le ocurrió realizar 230 flores de hortensias, para las 230 tumbas que hay en el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas.

La idea, según contó Kuhn por #CenizasYDiamantes, surgió cuando en enero pasado visitó las Malvinas, sitio que le fue muy difícil pisar ante la emoción y los recuerdos que le brotaban. «Es un lugar muy inhóspito, muy árido y el cementerio es muy impactante porque sentís la sangre derramada sobre la tierra», destacó.

Contó que durante la visita también sintió una enorme impotencia y tristeza, al enterarse que muchas de las bufandas que había tejido para los héroes jamás habían llegado a destino. «Por eso se me ocurrió unir la perpetuidad con el mosaico, que es a lo que me dedico, y con las familias de los Caídos elegimos homenajearlos con la flor hortensia en colores blancos», explicó Kuhn.

Sin embargo, este homenaje no lo hará sola, sino con la participación de todos y todas las que quieran ser parte de esta iniciativa, enviando sus pétalos en blanco, desde cualquier parte del país. Incluso, ya lleva juntando alrededor de 10 mil y necesitan reunir aproximadamente 40 mil más.

Al finalizar con cada una de las obras, las flores serán entregadas a las familias de los Caídos para que ellas mismas las acerquen al cementerio y puedan colocarlas en sus respectivas tumbas.

Para poder participar, pueden contactarse con Silvia a través de sus dos cuentas de Facebook: Silvia Cristina Kuhn o Silvia Kuhn, donde les indicará y explicará de qué forma deben ser los pétalos y a dónde enviarlos.

Escuchá más de la nota acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00