BUSCAN EVITAR ESTAFAS Y PRESENTAN UN PROYECTO PARA QUE COMERCIANTES NO MANIPULEN LAS TARJETAS

Escrito por el 11/24/2021

El bloque de la Democracia Cristiana, presentó un proyecto en la Legislatura que busca que los y las comerciantes neuquinas dejen de ser quienes manipulan las tarjetas de crédito o débito a la hora de cobrar.

El proyecto, según nos contó Carlos Coggiola, diputado de la Democracia Cristiana, ya tiene su despacho -por unanimidad- en la Comisión de Producción y surgió debido al incremento en las denuncias de los usuarios de tarjetas que, durante la pandemia, terminó incrementando mucho más.

“Esta es una herramienta que se utiliza en otros países y realmente funciona. No es una ley contra los comerciantes”, aclaró.

Dijo que, si todo termina aprobándose, entre jueves y viernes de la próxima semana podría ya ser ley. “Generalmente los posnet están del lado del vidrio y nosotros proponemos que esté del lado del consumidor que va a pagar. Si ingresan a un comercio, los consumidores deberán exhibir su tarjeta de crédito/débito y su DNI, para corroborar que coinciden y, de ahí en adelante, todo el pago lo realiza quien pagará”, explicó Coggiola.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual