BUSCAN CAPACITAR SOBRE GÉNERO EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS

Escrito por el 06/04/2020

Luego el brutal femicidio de Brisa “Cielo” López, durante el año pasado en Plottier, la familia decidió impulsar un proyecto de ley que buscar erradicar las violencias de género y capacitar de forma obligatoria a todes les docentes y alumnes, en todos sus niveles y tanto en la educación pública como privada.

En ese sentido, Marita Villone, diputada provincial del MPN, explicó en #NadieSeSalvaSolo que durante la jornada de hoy se analizó dicho proyecto en la Legislatura, tratamiento del que participaron la hermana de Cielo, sus abogados y la psicóloga de la familia para dar su punto de vista y avanzar en una propuesta concreta.

“El objetivo será capacitar no solo a estudiantes, sino también a docentes en todos los niveles educativos. Sabemos que hay programas de este tipo incluidos en la currícula, pero la idea es reforzar y fortalecer todo lo que se viene haciendo”, afirmó la diputada.

Dijo que lo mejor que se puede hacer es arrancar con la educación “lo más temprano posible”. Por eso, aseguró, es que el proyecto tiene el visto bueno de todes les diputades.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00