BS AS: LA UTE LE EXIGE AL GOBIERNO UNA VUELTA A CLASES «RESPONSABLE Y CON CUIDADOS»

Escrito por el 08/02/2021

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) está juntando firmas para pedirle al gobierno porteño que la vuelta a la presencialidad sea “responsable y con cuidados comunitarios”, luego de que el jefe porteño anuncie la vuelta a clases eliminando el 1.5 metros de distancia física entre las personas, una medida de prevención fundamental para prevenir el contagio del coronavirus.

El secretario de Condiciones y Medio Ambiente de la UTE, Pablo Francisco, se refirió a las medidas lanzadas como “marketineras” y que, además, “no tienen que ver con la realidad de las escuelas”.

“Nos parece grave la medida porque en las escuelas no hubo ninguna ampliación de infraestructura y es un mensaje que da a entender que la pandemia no existe más”, manifestó Francisco.

En esa línea, apuntó contra el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, quien adelantó que “se acerca la tercera ola”, cuando “es obvio que será así, si ellos mismos se encargan de eliminar los protocolos”.

Ante esta situación, presentaron una denuncia en la que exigieron que para la vuelta a las clases presenciales se respete el metro y medio de distancia entre las personas, el pleno cumplimiento de las medidas impuestas por el Consejo Federal de Educación, la compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la ciudad y la compra de elementos de protección personal.

Además, se refirió a la infraestructura escolar y la falta de inversión que hace falta. Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual