BRUTAL REPRESIÓN A INTEGRANTES DE LA ASAMBLEA POR EL RÍO NAHUEVE

Escrito por el 10/15/2020

Luego de la repudiable represión que vivieron ayer los y las integrantes de la Asamblea por las Aguas del Norte Neuquino, terminando con 16 detenidos y otros tantos violentados, en Nadie se salva solo hablamos con Leonardo Mercado, integrante de la asamblea, para contarnos lo ocurrido y por qué se manifestaban allí.

Según contó, desde el lunes pasado varios integrantes de la Asamblea se encontraban acampando en las orillas del río Nahueve, ya que la Justicia no brindaba respuestas respecto del recurso de amparo que presentaron.

“Ayer, mientras almorzábamos llegó un operativo muy importante con una orden de desalojo. Para ingresar violentaron la tranquera de donde estábamos, se metieron dentro de la propiedad privada, sin leernos la orden de desalojo ni darnos explicaciones”, relató Mercado, en diálogo con la 750 Neuquén.

Explicó que el amparo presentado tiene que ver con que el estudio de impacto ambiental que realizaron para la ejecución de la obra “estaba oculto” y no era de público conocimiento. Por otro lado, porque el estudio de cuenca fue hecho entre el 2004 y el 2014, con el cause del río de ese entonces, quedando fuera de contexto los resultados y, por último, porque nunca se llegó a una consulta pública, solo reuniones informativas.

“Ante esta situación y reclamos, estamos pidiendo un estudio ambiental completo, que se informe a toda la comunidad y que se llegue a una consulta popular”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00