«BRASIL MIENTE EN LOS CASOS Y PODRÍAN DUPLICARSE LOS NÚMEROS»

Escrito por el 06/25/2020

Hoy, en #CenizasYDiamantes, hablamos con Eleonora Gosman, periodista argentina que actualmente vive en San Pablo y es corresponsal de Infobae, para que nos cuente cómo están viviendo la pandemia por el COVID-19 en Brasil, la cual “está muy complicada”.

Lo más preocupante, según Gosman, es que en Brasil no estarían anunciando todos los casos de contagio ni las muertes. “Incluso, hay un estudio que indica que los números de contagios y de muertes que nos dicen desde el Gobierno de Brasil podrían duplicarse”, señaló.

Afirmó que, hasta el momento, hay 1.200.000 casos confirmados por COVID-19 y más de 55 mil muertes, quedando entre los 3 primeros países del mundo más complicados por coronavirus, detrás de Estados Unidos.

“Lamentablemente, hay una flexibilización muy grande, gigantesca. Imaginate que hoy en San Pablo se abrieron los bares y sólo quedan por volver a la normalidad los estudiantes y las escuelas que van a abrir en septiembre, según anticipó el gobernador de San Pablo, pero es un enorme riesgo”, expresó Gosman preocupada.

Esta flexibilización, no estaría colaborando para frenar de una vez por todas al COVID-19 en todo el territorio brasileño que, en principio, respetó y fue sumamente partidario de llevar adelante la cuarentena, mientras repudiaban los dichos y los accionares del presidente, Jair Bolsonaro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00