BETO VIVERO, JESÚS ESCOBAR Y JORGE NAWEL: QUÉ OPINAN DE LAS GRANDES FORTUNAS

Escrito por el 11/18/2020

Tras la media sanción que le dio la Cámara de Diputados a la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, en Cenizas y Diamantes hablamos con tres personalidades diferentes para saber qué opinan respecto de la ley y su utilización.

En primer lugar, Alberto Vivero, diputado nacional por el Frente de Todos, celebró que, de una vez por todas, se dejó de discutir las pobrezas y comenzó a discutirse las riquezas, como lo fue con este proyecto. “Esto generará un impacto realmente importante, por eso creo que es un paso más que auspicioso para la Argentina”, señaló.

Sin embargo, no dejó de sorprenderse por la abstención del Frente de Izquierda, partido que “se va tan a la izquierda que termina pareciéndose de la derecha” y, a su vez, la postura negativa que tomó el MPN, bloque que “volvió a alinearse con el macrismo y que, en estos tiempos, aún no lograron entender el esfuerzo contributivo nacional que atenderá la situación sanitaria, social y de la pandemia”.

Por otra parte, Jorge Nawel, Weken de la Confederación Mapucho, afirmó que le parece “justo y legítimo” que este proyecto toque a quienes más riquezas tienen, pero se mostró preocupado porque el 25% de lo recaudado estará destinado a potenciar y fortalecer la explotación de Vaca Muerta.

“Eso a nosotros nos genera una enorme alarma porque la explotación de forma descontrolada trae consecuencias dramáticas para el medio ambiente y para la cuestión cultural mapuche”, apuntó.

En ese sentido, dijo que una de las personas que tendrá que contribuir será Paolo Rocca, CEO del Grupo Technit y de otras grandes empresas, a quien luego lo beneficiarán otorgándole un dineral para la explotación hidrocarburífera de Vaca Muerta, lo que parece contradictorio.

Por último, Jesús Escobar, presidente de Libres del Sur y diputado de mandato cumplido, manifestó estar a favor de cobrarle el impuesto a los “súper, súper” ricos de este país y celebró que, esta vez, el tiro salió para el lado de “los pobres”. “Bienaventurado este momento que salió un para el lado de los pobres. Cuando pasa esto le buscan la quinta pata al gato”, señaló.

Asimismo, remarcó que es imprescindible en estos tiempos de pandemia establecer un gravamen de estas características porque, a pesar de la opinión de muchos opositores diciendo que “si se cobra este aporte terminarán llevando sus riquezas al exterior”, eso ya pasó y pasa.

“De las personas más ricas que hay en este país, en total el 70% de las fortunas están fugadas. No es que porque no cobremos impuestos no fugan, eso pasa igual”, sostuvo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00