BELLI: «CUESTA MUCHO QUE SE RESPETE LA LEY 2302 PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES»

Escrito por el 09/03/2020

Tras la triste noticia que recorrió los portales en los últimos días porque un niño fue atropellado en un basural, en #CenizasYDiamantes hablamos con Mónica Belli, integrante del Foro por la ley 2302, para saber si dicha ley se respeta y cómo está la situación actual en nuestra provincia.

La Ley 2302 tiene como objetivo la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, en la que, además, se anuncian programas que “realmente reinstituiría derechos vulnerados de las infancias, pero que deben ser puestos en práctica”, explicó Belli y agregó: “Nuestra ley es muy completa, pero aún falta y cuesta mucho que se respete”.

Expresó que a los y las niñas hay que quererlos, alimentarlos, protegerlos, darles salud y educarlos, para que sus potenciales sean “los mejores y sea un buen ciudadano”.

Sin embargo y lamentablemente, la educación es un derecho al cual no todos los y las niñas están pudiendo acceder. “Las escuelas son los vehículos que más contiene a los chicos y donde nos cuentan sus padecimientos, pero sólo un pequeño porcentaje de chicos ha podido acceder a las clases virtuales”, afirmó Belli.

En ese sentido, contó que realizaron una denuncia respecto a las falencias educativas a las cuales debieron enfrentarse muchos chicos y chicas en el marco de esta pandemia y exigieron una conectividad, porque hoy “debería ser un derecho en estas circunstancias” y, además, piden que en cuanto se vuelva a una nueva “normalidad”, que todos estos chicos que estuvieron fuera del sistema “tengan de algún modo compensar este vacío, porque si no se acrecentará la exclusión”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00

Programa actual

EL GATO ESCALADO

07:00 10:00