BELÉN LÓPEZ PEIRÓ: «LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO FUE MUY SANADORA»

Escrito por el 06/03/2020

Hoy, en #NadieSeSalvaSolo, hablamos con Belén López Peiró, periodista, parte del colectivo “Ni una menos” y autora del libro “Por qué volvías cada verano” el cual, según contó, narra a través de múltiples voces, los abusos que padeció de joven por parte de su tío.

“La idea era narrar mi abuso con voces que fui escuchando a lo largo de mi vida; muchas de ellas que culpan a la mujer que denuncia y que creo que la mejor forma de comunicarlo es que las voces se cuenten solas; poner en evidencia esas personas que hablan para ver qué dicen y cómo lo dicen”, señaló Belén.

Aseguró que el libro decidió escribirlo para ella y para todas esas mujeres que no tienen voz, y no para su familia. “Mi familia más íntima entendió que ‘Por qué volvías cada verano’ iba más allá de mí”.

Dijo que la publicación fue “muy sanadora”, tras sacarse el peso que llevaba a sus espaldas y trasladarlo al papel. “Además, muchas personas se acercaron a decirme que era muy importante y también me generó una enorme satisfacción”, agregó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00