BARRIOS DE PIE PLANTÓ UN ACAMPE EN CASA DE GOBIERNO PARA EXIGIR TRABAJO GENUINO

Escrito por el 11/30/2021

Esta mañana, la organización social Barrios de Pie se movilizó por las calles de la ciudad neuquina y culminó con un acampe en Casa de Gobierno, en reclamo de puestos laborales genuinos.

Según Gladys Aballay, referente de Barrios de Pie, el acampe continuará hasta que algún funcionario brinde respuestas a sus reclamos, ya que “con el diálogo no hacemos nada”.

“Nosotros planteamos que hay mucha gente en la pandemia que empezó a depender de los comedores para poder comer y, desde ahí para acá, no pudieron recuperar la economía”, afirmó Aballay.

En ese sentido, apuntó contra el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien sale a decir por los medios de comunicación que hubo “producción récord en petróleo”, cuando “nosotros de eso no vemos nada”.

“Todos los días nos viene a ver alguien que se quedó sin trabajo e intentamos resolverlo. Nosotros trasladamos a los funcionarios la realidad que tenemos y a veces el diálogo no alcanza, se necesita soluciones concretas para la dura realidad que viven las familias de Neuquén”, agregó.

Por eso, la dirigente afirmó que el acampe continuará hasta que brinden respuestas y soluciones concretas para que todas aquellas personas que necesitan vivir y llegar a fin de mes, puedan tener acceso al trabajo.

Escuchá acá la nota completa:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual