BARRIOS DE PIE CUMPLE 20 AÑOS Y LO CELEBRA EN LOS ARCOS ROMANOS

Escrito por el 12/22/2021

En el marco de los 20 años del inicio de la organización Barrios de Pie, esta tarde los y las integrantes realizarán una celebración en los Arcos Romanos donde, además de festejar, exigirán que no se firme el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“En estos 20 años nos permitimos festejar estos 20 años de lucha y sobre todo de festejo, porque hemos construido solidaridad, organización, lazos y muchas más cosas que nos dan orgullo”, expresó Gladys Aballay, referente de la organización.

Agregó que además del festejo, estarán pidiendo que no se lleve a cabo el acuerdo con el FMI, que terminará significando “pobreza y endeudamiento” y, sobre todas las cosas, tendrá “repercusión sobre los sectores más humildes y de la clase media”.

Por otra parte, lamentó la tremenda situación de pobreza que se vive a nivel país y también en la provincia, donde los merenderos terminaron convirtiéndose en comedores durante la pandemia y, a pesar de haber menos restricciones, la gente sigue sumándose día a día para tener un plato de comida.

“Los merenderos se convirtieron en comedores y creímos que a esta altura iba a asistir menos gente, pero la realidad que no es así. Hay muchísima gente que no consigue trabajo. Hay gente con changas, pero igual no llegan a fin de mes. Necesitamos más contención”, aseguró.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00

Programa actual

LA MAÑANA

09:00 12:00