BARABINI CONFIRMÓ SU PRECANDIDATURA A DIPUTADA NACIONAL

Escrito por el 06/28/2021

La actual delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lorena Barabini, confirmó su precandidatura a diputada nacional por Neuquén y, además, aseguró que sus compañeros de bloque entendieron que “este momento debe ser protagonizado por una mujer”.

Ante este anuncio, la delegada aseguró que se trata de un momento “sumamente interesante”, ya que el colectivo de mujeres que forma parte del Frente de Todos logró poner en agenda el protagonismo que, según ellas, entienden que deben tener.

“Creo que eso en sí mismo es un logro porque no sólo creemos que este es el momento que encabece una mujer, sino que, además, sea una mujer quien represente la construcción política que este espacio viene dando; por eso hablamos de mujer feminista y con capacidad de consenso y construcción territorial”, agregó.

Según dijo, la discusión en el bloque pasa por querer construir un proyecto en Neuquén, el cual sea “más sostenido”, pero, a su vez, con la capacidad de integrar un proyecto político que genere el desarrollo de la provincia. “Neuquén no se salva solo”, señaló.

Por otra parte, afirmó que el interior del Frente de Todos está “muy instalado” y que, a raíz de ello, se ha podido avanzar mucho en el debate para que una mujer represente el partido. “No me quiero pasar de optimista, pero creo que mis compañeros han entendido que este momento debe ser protagonizado por una compañera”.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual