BAGGIO: «LLEVAMOS PERDIENDO CASI 1500 MILLONES DE PESOS»

Escrito por el 06/25/2020

La semana pasada el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, publicó una ordenanza que el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga no había colocado en el Boletín Oficial. La misma, le aplica multas a quienes anexen terrenos públicos a su propiedad, como es en el caso del Rincón Club de Campo, quien adeudaría más de 1500 millones de pesos, que ya no pueden ser cobrados.

Para saber más sobre el tema, hablamos con el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, quien aseguró que estas irregularidades suelden darse en barrios privados y en el alto, donde hay más situación geográfica de terreno que puede estar asociados a la barda.

Explicó que, cuando una ordenanza no se publica y, por ende, no es de público conocimiento, no es válida. “Entonces, de esta manera, con el Municipio ya hemos perdido alrededor de 1500 millones de pesos durante estos 3 años”.

Afirmó que Quiroga “nunca intentó cobrarlo”, por lo que creen que hay “intereses por detrás”. “Por eso, nosotros presentamos dos proyectos para cobrar esas multas (2018-2019) y, a su vez, solicitarle al Ejecutivo el cobro de estas faltas, pero nunca lo logramos», señaló.

Escuchá la entrevista completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00