BAGGIO: «CUANDO EL HUMANO RETROCEDE, LA NATURALEZA AVANZA»

Escrito por el 11/10/2020

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, destacó los cambios positivos que hubo en el medioambiente a raíz del aislamiento y de la poca concurrencia de personas en los espacios naturales y verdes, aunque afirmó que el resultado final como sociedad es «negativo».

En principio, contó que al principio del aislamiento tuvieron la premisa de seguir recorriendo los espacios de interés naturales de la ciudad, para empezar a ver y analizar lo que sucedía, aunque jamás se imaginaron llegar a estas instancias y continuar con la pandemia.

Baggio aseguró que se llevaron grandes sorpresas, tras notar una gran afluencia de pájaros de diferentes especies principalmente en la zona de ríos, como así también un gran crecimiento natural y de especies en la laguna de San Lorenzo y en todos los sectores verdes que no han tenido la intervención del humano. “Está claro que cuando el ser humano retrocede, la naturaleza avanza”, afirmó el funcionario.

Explicó que el análisis que hacen desde la Subsecretaría se divide en dos etapas: la primera hasta julio, cuando el aislamiento fue “casi pleno” y la otra etapa pasado julio, cuando ya hubo más flexibilización y la gente comenzó a salir más.

“Notamos que cuando el ser humano invade los espacios públicos, como ahora que algunos espacios de entrenamiento están cerrados, enseguida se genera una merma significativa en los espacios verdes”, afirmó.

Por último, destacó que una de las pocas cosas positivas que dejó la pandemia fue el saber cómo se comporta la naturaleza con la poca intervención del humano y, si bien fue una experiencia gratuita, los resultados para la sociedad terminan siendo negativos.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00

Programa actual

MEDIODÍA 750

12:00 15:00