AVANZA EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE CIELO LÓPEZ

Escrito por el 11/10/2020

Esta mañana se llevó a cabo la segunda jornada del juicio contra Alfredo Escobar, el femicida de Laura “Cielo” López, la joven de 18 años que fue abusada sexualmente y brutalmente asesinada en la localidad de Plottier, en septiembre del año pasado.

En Nadie se salva solo hablamos con Marcelo Velasco, abogado de la familia de Cielo, quien relató que ayer se conocieron los primeros testimonios de familiares y amigos de la víctima y hoy se avanzó en el mismo sentido, mostrando pruebas científicas que ubican a Escobar en el lugar de los hechos.

“Estamos optimistas porque ya pudimos dirimir algunas cuestiones que, si bien a nivel sociedad no se conocían, sí desde la acusación y ya se lo hicimos conocer a quienes están destinados a resolver esta investigación que son el jurado popular”, expresó Velasco.

Aseguró que no hay duda alguna que Cielo fue agredida sexualmente y de una forma muy violenta y las pruebas que arrojó el médico forense son “contundentes”. “Hay abundantes pruebas para ir cerrando la cuestión entorno a un único autor que ya nosotros, a esta altura, estamos convenidos con la fiscalía que el culpable es Escobar”, afirmó.

Finalmente, afirmó que este es un caso de “resolución sencilla” y que, incluso, Escobar podría empezar y terminar el juicio sin siquiera hablar, porque las pruebas son claras. “No tenemos testigos presenciales del hecho, pero sí cámaras que los colocan caminando juntos. Esto debe ser resuelto por unanimidad, porque acá hay un único autor”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00

Programa actual

LA TRAMA CELESTE

21:00 24:00