AUXILIARES DE SERVICIO DESPEDIDOS: «LA MINISTRA STORIONI SE LAVÓ LAS MANOS»

Escrito por el 07/16/2021

Esta mañana, los y las auxiliares de servicio despedidos llevaron a cabo una conferencia en el Consejo Provincial de Educación (CPE), para dar a conocer el resultado de la reunión que mantuvieron junto a la ministra de Educación, Cristina Storioni. Según contaron, la reunión no arrojó resultados positivos, aunque seguirán peleando por sus puestos laborales.

“El jueves pasado, después de 30 días de iniciado el conflicto, la ministra se comunicó con nosotros y se lavó las manos. Nos dijo que no es quien dio la orden de despedirnos y que fue un error administrativo, pero nada más”, contó Ailín Coila, auxiliar de servicio despedida, en diálogo con la 750 Neuquén.

Por otra parte, Coila destacó que luego de tanta insistencia les entregaron el acta que hablaba de todos los afectados y, en base a eso, definieron responder con una nota para exigir soluciones respecto del conflicto y, principalmente, ser reincorporados con carácter de urgencia.

“Nosotros vemos lo que sucede día a día. Más allá de la lavada de mano de la ministra, nos dijo que estaba interesada en solucionar el problema, en dar respuesta y en dialogar, pero esperó 30 días para sentarse a dialogar”, concluyó.

Terminá de escuchar la nota completa acá:




Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



en vivo

750 Neuquén

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00

Programa actual

LA CASA INVITA

21:00 23:00